Haga clic aquí comprar carteles
Haga clic aquí comprar carteles

Return to the main Vincent van Gogh Gallery page


"Los Pintores--por tomarlos solos--muertos y enterrados hablan a la siguiente generación o a varias generaciones más a través de su trabajo. ¿Eso es todo?, o ¿hay algo más por venir?. Quizá la muerte no es el asunto más grave en la vida de un pintor."

Vincent van Gogh
Carta 506
c. 9 Julio 1888


En cada una de las categorías en orden alfabético que se presentan encontrarás información e imágenes de todas las 864 pinturas de Vincent van Gogh (en adición, encontrarás también 1,326 páginas con imágenes de sus Dibujos, Dibujos en Cartas y Acuarelas). Esto representa el 100% de las pinturas de Van Gogh, que he puesto a disposición de todos dentro de mi Galería. Por supuesto, continuaré esforzándome para mejorar la calidad de las imágenes que presento. Con algunas excepciones (por ejemplo los trabajos destruidos durante la 2a. Guerra Mundial) me esforzaré para tener la mejor calidad de color disponible en las imágenes. Por el momento, más del 95% son en color, pero prometo hacer el mejor esfuerzo para asegurar que el 5% restante esté también disponible en color. Aunque todos los trabajos que realizó Van Gogh son interesantes--aún cuando las imágenes sean de mala calidad o en blanco y negro--nada se compara con los colores que el propio Vincent procuró presentarnos.

Un pequeño comentario acerca de los nombres de las pinturas. En realidad no existe una nomenclatura real de como nombrar las pinturas de Van Gogh (y el traducir los nombres de un idioma a otro lo complica aún más). Una referencia dará un nombre a una pintura, mientras otra podría escoger algo un poco diferente. Mantén este comentario en la memoria mientras explores los listados. Por ejemplo, si estás interesado en uno de los retratos de Zuavo de Van Gogh, podrás iniciar tu búsqueda cerca del final de las listas. Si lo haces así, encontrarías sólo uno "Zuavo (Medio Cuerpo)". "¡Hey, espera un minuto!, que Van Gogh preparó seis retratos de Zuavo." El tercero se llama "Zuavo Sentado" y puede encontrarse en la lista de los que empiezan con "S" (en inglés el nombre es "Seated Zouave"), el cuarto se llama "Retrato de Milliet, Teniente Segundo de los Zuavos" que se encuentra en la lista de Retratos y los dos últimos son un dibujo y una acuarela, que se encuentran en la lista de la "Z" de la página de Dibujos o Acuarelas).

Nota: Para la conveniencia del Visitante, incluyo una página de Búsqueda ("Search") con objeto de ayudar a encontrar el nombre correcto tan rápido y sencillo como sea posible.

En adición, disculpen mi sistema de alfabetización "Inglés-centralizado". Para las Pinturas cuyo nombre en inglés comienza con los artículos: "A", "An" o "The", he movido el artículo al final del nombre, por lo que las acomodo en la lista correspondiente a la letra de la primera palabra del nombre de la pintura. Sin embargo, las pinturas que comienzan con artículos de otro idioma como "La", "Le" o "Les" los he incluido en la lista de la "L".

Finalmente, he tratado de proveer la mejor galería de pinturas en línea de Vincent van Gogh, pero por favor tomen en cuenta que la confiabilidad de que la imagen se parezca a la pintura original debe tomarse con cautela. He tomado un poco de tiempo para dar una explicación más detallada de este tema en la página sobre consideraciones acerca del color y calidad.


Todas las Pinturas: Listados en orden Alfabético

A-C D-F G-I J-L M-O P-R S-U V-Z


Listas en orden Cronológico

Listas por Categoría

Traducción cortesía de Enrique Pareja de México.


Regresar a la página principal de Van Gogh

Haga clic aquí comprar carteles
Haga clic aquí comprar carteles